Cuál es mi dirección IP externa

Cual es mi IP externa

Volvemos a la carga, desde DireccionIP.net queremos ofrecerte toda la información y herramientas posibles para que domines el mundo IP.

Tu IP externa es:


Tu dirección IP Externa es: 54.237.183.249

La IP externa también es la que llamamos IP publica, es la direcciónIP con la que te identificas hacia el exterior y también es la dirección mediante la que te podrán tener localizado y localizar e incluso acceder desde fuera de tu red.

La dirección IP externa, es la identificación que te asigna el operador que te ofrece la conexión a Internet, es una dirección publica que estará definida en el router o en tu firewall y podrá ser estática si no cambia nunca, porque así la tengas contratada o dinámica que cambiará cada cierto tiempo o cada vez que reinicias el enrutador.

Utilidad de saber tu dirección IP Externa

Lo primero de todo y más importante es siempre disponer de información, piensa que cuando navegas por Internet, generalmente todo queda registrado en diferentes sistemas y básicamente tu identificación será tu ip externa.

Si es una dirección dinámica, cambia cada cierto tiempo, pero aun así no deja de ser interesante conocer tu IP.

En el caso de que necesites acceder desde el exterior a tu red o algún dispositivo concreto, ya sea un ordenador, una cámara, una aplicación, etc, si conoces la dirección externa, puedes tener configuradas reglas en tu router o firewall para acceder directamente utilizando puertos aunque también hay aplicaciones gratuitas y comerciales que no precisan la dirección ip.

Como acceder a una red desde el exterior

Para acceder desde el exterior a una red, a un ordenador que está conectado a Internet o a cualquier dispositivo lo ideal es disponer de un router o de un firewall con rutas y reglas de conexión establecidas, utilizando la dirección ip externa y los puertos TCP/IP.

Si la dirección IP externa o publica es dinámica como cambiará de forma periódica y será necesario disponer de aplicaciones para poder conocerla cuando cambie puesto de otra forma, en el momento que la dirección refresque y cambie perderemos el acceso.

Si la dirección publica es estática, no cambiará y además de poder tenerla identificada, también es practico, en el caso de disponer de un nombre de dominio, orientar subdominios a los accesos para recordar de forma sencilla mediante un nombre de dominio o subdominio en lugar de una dirección ip.

Servicios para conocer la IP Externa

En el caso de que nuestra IP no sea estatica, hay servicios disponibles en Internet que monitorizan la conexión y cuando detectan el cambio de dirección IP lo refrescan y actualizan de manera que sea posible mantener el acceso a través de la nueva dirección externa.

Estos servicios se pueden gestionar por la web e incluso existen routers y dispositivos que disponen de configuración para este tipo de servicios directamente de manera que podemos de alguna forma maximizar la garantía de conexión.

Algunos ejemplos de estas aplicaciones son:  DYNDNS, DuckDNS, FreeDNS, NO-IP, etc.

Son herramientas realmente útiles pero es necesario vigilar puesto que , en las versiones free, por norma general, requieren atención y actualización cada cierto tiempo o de lo contratrio dejan de actulizar nuestra dirección, perdiendo así toda su utilidad.

Aplicaciones para acceder a ordenadores desde el exterior

Existen aplicaciones que permiten tomar control de ordenadores sin necesidad de conocer la dirección IP del destino, en lugar de la dirección es necesario conocer el identificador propio que ofrecen estas aplicaciones de control remoto como por ejemplo TeamViewer o AnyDesk

Una de acceder también a un ordenador que tenga el sistema operativo Windows es mediante escritorio remoto, orientando la ip externa al puerto 3389.

Disponer de una Dirección IP Externa

Aunque disponer de una dirección IP externa estática es un servicio de pago es una garantía de seguridad tanto para tener acceso en el momento que lo precisemos, como para poder gestionar los accesos desde el exterior si limitaciones y además evitaremos crear registros con información que no manejamos en otras aplicaciones de terceros.

La mayoría de proveedores de conexiones a Internet ya sea ADSL, Fibra Óptica e Incluso conexiones 4G ofrecen la posibilidad de contratar una o más direcciones IP externas fijas e incluso hay proveedores que ofrecen conexiones orientadas a profesionales en las que la IP Fija viene por defecto.